dissabte, 29 de març del 2014

Entrevista a Pícara de los Imposibles Vengadores

“Ya era hora que el gran público se diera cuenta del bien que pueden hacer los mutantes si se tratan con respeto”



Penny Fisher: Eres uno de los más recientes miembros de los vengadores, ¿Cómo te sentiste al recibir la noticia de tu selección?

Pícara: ¿Quieres la verdad? Pues no especialmente bien. No dudo de la buena voluntad del Capitán América a la hora de tendernos este puente a la comunidad mutante pero a mi parecer no es más que un poco de relaciones públicas para limpiar el desastre que se realizó entre todos con el regreso del Fénix. A ver, no me malinterpretes, ya era hora que el gran público se diera cuenta del bien que pueden hacer los mutantes si se tratan con respeto pero creo que esta no es la mejor forma de mostrarlo.

PF: ¡Vaya, que derroche de sinceridad! Vamos a aprovechar que vienes dispuesta a contarlo todo y así conocerte un poco mejor. Te haces llamar Pícara, que en inglés seria Rogue. ¿Eso por qué?

P: Bueno Penny, como ya sabes todo mutante suele tener un nombre humano y un apodo mutante. Mi nombre humano es Anna Marie. El apodo se usa generalmente en las operaciones de campo pero, por desgracia, la vida de los mutantes parece una constante de operaciones de campo. La persecución que hemos sufrido y las batallas contra los villanos no dejaban mucho tiempo de relajación. Por eso el apodo pasa a ser el nombre habitual y se conoce como nombre mutante.

PF: Lo que nos lleva a tu nombre, Pícara…

P: Cierto. Mira, yo crecí a orillas del Mississippi, en el Condado de Caldecott. No recuerdo mucho de esa época, a lo largo de los años he ido absorbiendo muchos recuerdos que han terminado haciendo desaparecer los míos propios. La cuestión es que me marché muy joven de casa. Fue en esos primeros tiempos por mi cuenta cuando empezaron a llamarme así, Pícara, y al final lo adopté como mi nombre auténtico. Era una forma de cortar con un pasado que no quería recordar.

PF: ¿En esa época ya habías descubierto tus poderes?  

P: Mis poderes aparecieron en el peor de los momentos. Cuando llevaba un tiempo sola conocí a un chico. Todo parecía de película. Era mi primer amor y ya sabes cómo son esas cosas. La magia, las mariposas en el estomago… Bueno, el punto es que los mutantes no escogen cuando se manifiestan sus poderes. Es uno de los grandes problemas que tenemos que afrontar. Usualmente es en la pubertad, pero no es una ciencia exacta. Además, al encontrarte de golpe con unos poderes que no entiendes, ni sabes cómo funcionan, acostumbras a ser un peligro hasta que aprendes como usarlos. Es como poner a un niño al volante de un camión, no va a acabar bien si nadie le ayuda. En mi caso, mis poderes decidieron aparecer en el momento en que estaba besando a ese chico. Absorbí sus recuerdos y su mente por accidente y él entró en shock. Durante años he luchado para controlar mis poderes y al final Charles Xavier encontró la solución. Nunca le estaré suficientemente agradecida por todo lo que ha hecho por mí.

PF: Ya sale el nombre clave de la historia, pero antes pasemos primero por tu etapa con la terrorista mutante Mística.

P: ¿Todos tenemos un cadáver en el armario, eh? La historia es muy fácil de explicar. Imagínate a una chiquilla, sola por el sur de Estados Unidos, y que no puede tocar a nadie sin hacerle daño y ella volverse loca. Claramente necesita ayuda. Mística fue eso para mí. Me acogió y me ayudó en un momento de mucha necesidad pero eso no quita que me utilizó para sus fines terroristas. Cuando estaba con ella luché contra muchos héroes e hice bastante daño. Todos saben la historia que hay con Carol Danvers. Le robé sus poderes y su identidad. Si la cosa hubiera ido al revés quien sabe lo que le habría hecho para vengarme. En esa época tenía un carácter muy difícil.

PF: ¿Y aquí es cuando das el paso hacia el lado de los buenos?

P: Aquí es cuando cambio a Mística por los X-Men. Tampoco pensaba que con Mística hiciéramos cosas malas. Era joven y estúpida, no sabía realmente las consecuencias de lo que hacíamos. Después del desastre con Carol Danvers tuve graves problemas mentales. Ella estaba dentro de mi cabeza y yo no podía controlar mis actos a veces. Seguir con Mística no me servía para encontrar una solución y acudí al único hombre que podía ayudarme, Charles Xavier.

PF: ¿Cómo fue el ingreso en los X-Men, te recibieron bien?

P: ¡Ja, fue un autentico desastre! Casi hago que se disuelvan los X-Men por el hecho de aceptarme. Charles Xavier me apoyó totalmente y se cerró en banda. Dijo que no me abandonaría aunque quedase yo como única estudiante.

PF: Un hombre increíble. Con el tiempo has sido una de los X-Men más importantes e incluso has dirigido algún equipo. ¿Cuándo empezaron a aceptarte los otros miembros?

P: Todo cambió en Japón. Ahí estuve con Lobezno y tuvimos una de esas aventuras con ninjas que tiene él de vez en cuando. Fue duro y tuve que dar lo mejor de mí pero al acabar Lobezno me dio su bendición. Gracias a eso empecé a ser aceptada.

PF: En los X-Men coincidiste con Gambito, con quién compartiste una relación sentimental creo.

P: Remy. Él es un tipo peculiar. Me robó el corazón pero las relaciones en un grupo de superhéroes siempre terminan rompiéndose. Todos lo sabemos pero seguimos intentándolo como estúpidos. Quizás algún día aprenderemos y lo dejaremos estar mientras estemos en  activo.

PF: ¿Y con Magneto…?

P: Magneto es un gran incomprendido. La gente solo recuerda al terrorista mutante pero él es mucho más que eso. Intenta ser un buen líder para los mutantes y no hace nada que un líder humano no haya hecho antes. Se le juzga más duro porque tiene poderes pero solo es un hombre de fuertes convicciones dispuesto a llevarlas a cabo como tantos otros.

PF: Aquí hay todo un debate pero lo dejaremos para otra ocasión. Cuéntanos, ¿cómo logras controlar tus poderes?

P: Bueno, eso habría sido imposible sin Charles Xavier. Después de tantos años absorbiendo poderes y mentes mi cabeza estaba hecha un desastre. Charles entró en ella y lo puso todo en su lugar. Parecía una tarea imposible de cumplir pero lo consiguió. Es el último gran regalo que me hizo.

PF: ¿Y ahora como funcionan tus poderes?   

P: Bueno más o menos como antes, pero con total control. Antes al tocar a alguien absorbía sus poderes y sus recuerdos, al mismo tiempo que hacía daño a quien se los quitaba. Era un proceso incontrolable y por eso iba siempre tapada con manga larga, guantes y todo eso. Ahora yo decido cuando se activa mi poder y que tomo prestado. La transferencia es temporal y no impide que quien me deja sus poderes se quede sin ellos, los podemos compartir. Además, si es una cesión voluntaria no se produce ningún daño, ni a mí ni a quien me cede sus poderes.

PF: ¡Vaya, esto está mucho mejor!

P: Sigue teniendo el problema del entrenamiento. Al utilizar poderes de otros no he podido entrenarme en su uso y, por lo tanto, soy menos efectiva que alguien que lleva toda una vida conviviendo con esos poderes. No obstante, el poder tomar prestados varios poderes a la vez me ofrece posibilidades que por separado no estaban disponibles.
PF: Y llegamos ya a tu incorporación a los Imposibles Vengadores, también conocidos como Uncanny Avengers. Ya nos has dicho que no te gustaba demasiado formar parte del grupo. ¿Cuál era el principal escollo?

P: Wanda, la Bruja Escarlata. ¡Ella llevó a los mutantes a la extinción! Y no es la primera vez que hace cosas de estas. Ya estuvo a punto de cargarse a los Vengadores y al Universo entero varias veces antes. Tiene unos niveles de poder exagerados, es un arma de destrucción masiva viviente.

PF: Un poco dura hablando de una compañera de equipo…

P: Es lo que hay. Es peligrosa. Como es amiga de los Vengadores nadie se atreve a decirlo pero así es. Solo deseo que no vuelva a perder la cabeza y al final acabe destruyéndonos.

PF: ¿Y tu primera aventura con los Vengadores como fue?

P: Cráneo Rojo es un tipo horrible. Robó el cerebro de Charles Xavier después de desenterrar su cuerpo. Empezó una ola de odio y asesinatos que afectó a todos. Había que pararlo. Espero no verlo más porque no se que le haría.

PF: Todos quedamos muy afectados por su ataque…

P: Sí, pero era una afrenta personal al sueño de coexistencia pacífica de Charles. Por suerte lo derrotamos y ahora tenemos la posibilidad de demostrar que es posible que humanos y mutantes vivan juntos y en armonía.

PF: Y hasta aquí la entrevista de hoy con Pícara. Le deseamos mucha suerte en su recién iniciada aventura con los Vengadores.


Una entrevista de Penny Fisher.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada